Notas


Carolina Tohá cuestiona las declaraciones de Presidente Piñera a diario británico

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La vocera de la Concertación y presidenta del PPD Carolina Tohá, cuestionó las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, quien indicó en una entrevista con el diario británico The Times, que Chile será ahora recordado por el rescate de los mineros y no por la dictadura de Augusto Pinochet.

A juicio de Tohá, la historia no se puede borrar y tanto los episodios vividos durante el régimen de facto, como la situación de los mineros rescatados esta semana en la mina San José, deben servir para extraer importantes lecciones que permitan construir un país mejor.

Tohá agregó que en la historia ningún capítulo borra al otro y que el ideal sería que cada experiencia sirviera para no cometer los mismos errores del pasado.

Por último, la presidenta del PPD indicó que el accidente de la mina San José no oculta las situaciones vividas en dictadura, pero dijo, debe servir de complemento para avanzar en temas fundamentales para los trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados