Notas


Onemi inaugura sede de la Dirección Regional en Magallanes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) destacó este jueves la inauguración de la sede de la Dirección Regional de Magallanes del organismo, como “un gran paso en el fortalecimiento institucional mediante la generación de mayores y mejores espacios para potenciar la gestión de Protección Civil”.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en calle Mejicana 904, fueron inauguradas por la intendenta Liliana Kusanovic, la gobernadora, Gloria Vilicic, y el Director Regional de Magallanes, Rodrigo Santana. La ceremonia contó con la presencia de representantes de las Fuerzas Armadas, autoridades provinciales y comunales e integrantes del Sistema Regional de Protección Civil.

El director nacional de Onemi, Vicente Núñez, recalcó que esta iniciativa representa un avance importante en el fortalecimiento institucional.

“Inaugurar una nueva sede nos permitirá entregar a la comunidad una oficina con mejores instalaciones para desarrollar las actividades que permitirán acercar a la ciudadanía a la protección civil, tarea clave en la creación de la cultura de la prevención”, señaló Núñez.

Con la finalidad de reforzar la gestión del riesgo, particularmente los sistemas de alertamiento temprano, la nueva Dirección Regional cuenta con un Centro de Alerta Temprana Regional (CAT) con personal trabajando las 24 horas del día, siete días a la semana, encargado de vigilar permanente y sistemáticamente los distintos escenarios de riesgo para evaluar y difundir, de manera oportuna, la información disponible sobre una emergencia.

Además, dispone de un sistema de comunicación directa con el Centro Nacional de Alerta Temprana, a través de comunicación radial VHF, HF y telefonía satelital, y cuenta con una sala especial para las reuniones del Comité de Operaciones de Emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados