Notas


Fidel Castro ve a Obama “desafiado” por militares en guerra de Afganistán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El líder cubano Fidel Castro opinó que Barack Obama es “un presidente resistido y desafiado” por la cúpula militar de Estados Unidos en el conflicto de Afganistán, según un artículo divulgado este viernes en la prensa local.

wikipedia.org

wikipedia.org

“Hay momentos en que la presión de los militares es fuerte, persistente y reiterativa” y “se percibe la imagen de un presidente resistido y desafiado, como ocurría en la antigua Roma cuando el imperio dependía ya casi únicamente del poder de las Legiones”, escribió Castro.

“Se trata de un cuadro relativamente dramático”, dijo el líder comunista en el último de cinco artículos titulados “El imperio por dentro”, en los que resumió el libro del célebre periodista estadounidense Bob Woodward “Las guerras de Obama”.

Castro señaló que en el conflicto afgano están “por un lado Barack Obama, abogado con éxito, intelectual instruido y de fácil palabra, y por otro, militares altamente profesionalizados, educados durante toda su vida en el uso de la fuerza y el arte de la guerra”.

“¿Qué esperanza para la humanidad puede derivarse de ese cuadro?, cuestionó, al recordar que en un discurso en West Point en 2002, el antecesor de Obama, Georges W. Bush, afirmó que los soldados “debían estar listos para atacar inmediatamente y sin previo aviso a sesenta o más oscuros rincones del mundo”.

A juicio del ex presidente cubano “en dos de esos oscuros rincones, Afganistán e Irak, están empantanados los soldados de Estados Unidos” y sus aliados de la OTAN, “después de ocasionar millones de víctimas”.

Castro, de 84 años, se dedica a escribir, tras ceder a su hermano Raúl el mando en 2006 debido a una enfermedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados