Notas


Conoce la increíble canción que sonará durante mil años

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si tienes mucho tiempo, estás aburrido y no sabes qué escuchar, esta noticia podría interesarte. ¿Estás seguro de tener suficiente tiempo? La canción que te presentamos dura nada menos que ¡mil años! Así lo comunica el portal ABC

ABC

ABC

Se trata de Longplayer, un tema compuesto por Jem Finer, a través de un computador y destinado a durar mil años. La melodía comenzó a sonar la noche del 31 de diciembre de 1999 y terminará en 2999 para volver a comenzar. Vale decir que durante ese extenso periodo, no se repetirá ni un sólo acorde.

La canción está compuesta para el instrumento tazón cantor y puedes escucharla aquí, en tiempo real. Reiteramos, con este tema no necesitarás actualizar tu lista de reproducción, pero podrías cansarte.

Eso sí, perderte una parte no te afectará demasiado, porque no podrás escucharla desde el principio (a menos que estés vivo para el año 3.000). Hay que aclarar que la versión que te mostramos es generada automáticamente por computador, pero existe la posibilidad de verla en vivo, en versiones de mil segundos, aquí la tienes.

Si bien lleva más de 10 años sonando, vuelve a ser noticia porque mañana 16 de octubre, 18 músicos utilizarán tazones cantores para representar 1000 segundos de esta enorme composición.

Hasta el momento, está canción ha sonado exitosamente sin parar durante 10 años, 288 días, 7 horas, 53 minutos, 59 segundos, y continuá. Y no sólo se escucha en el portal oficial, sino también en varios lugares del mundo.

La gracia de esta mágica y algo tétrica canción – además de durar 1000 años- es que su composición permite que sea tocada tanto por seres humanos como por máquinas.

longplayer.org

longplayer.org

Si te preocupa que los cambios tecnológicos puedan afectar la continuidad del tema, te contamos que esto no ocurrirá, ya que el tema está diseñado para adaptarse a los cambios imprevistos tanto tecnológicos como sociales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados