Notas


Carabineros detiene a sujeto cuando extraía cobre con explosivos en mina de Vallenar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de la 3º Comisaría de Carabineros de la ciudad detuvo a Raúl Antonio Heresi Manosalvo, de 43 años, imputado de infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos.

Funcionarios de la citada unidad realizaban una fiscalización y llegaron al exterior de la mina “Abundancia” en el sector “Cordón Remolino”, a 26 kilómetros al sur de la comuna. Allí sorprendieron al hombre efectuando faenas de extracción de cobre usando explosivos, sin contar con la autorización.

Efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de los uniformados realizaron las diligencias de su especialidad y retiraron los detonantes para su destrucción. El imputado quedó citado a la Fiscalía Local de Vallenar.

Cabe precisar que la autoridad fiscalizadora tenía suspendido el uso del material explosivo en la mina desde el 4 septiembre pasado hasta el 4 de enero del 2011. La policía incautó 10 emultex de 7/8, 15 detonadores corrientes y 2 kilos de anfo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados