Eliecer Yévenes, el vicepresidente de la Fundación que lleva el nombre de su padre, Simón Yévenes -dirigente poblacional de la UDI fallecido en 1986- calificó como un éxito la gestión que concluyó con la entrega de una carta a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

La misiva expresa su repudio a la negativa a la extradición de Galvarino Apablaza de parte del gobierno de Fernández, pues consideran que el ex frentista debiera estar en nuestro país para ser juzgado, no sólo por la muerte de Jaime Guzmán, sino también por la de su padre.

Yévenes aseguró que si bien tiene claro que la carta no logrará la extradición de Apablaza, sí conseguirá que las nuevas generaciones se enteren de que las huellas del terrorismo no son exclusivas de la izquierda.

Yévenes destacó que no consiguió apoyo de ninguna institución o partido político en Chile, pero sí fue acompañado por el Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas en Argentina, entidad que -a su juicio- fue la encargada de poner en el tapete las muertes de Jaime Guzmán y su padre, Simón Yévenes.