Notas


Pfizer compra King Pharmaceuticals por 3.600 millones de dólares en efectivo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La estadounidense Pfizer, principal farmacéutica del mundo, anunció el martes haber alcanzado “un acuerdo definitivo” con el laboratorio King Pharmaceuticals para adquirirlo por 3.600 millones de dólares en efectivo, lo que equivale a 14,25 dólares por acción.

Logo de Pfizer

Logo de Pfizer

Ello representa una prima de cerca del 40% comparado con el precio de cierre de los papeles de King Pharmaceuticals el lunes, precisó Pfizer en un comunicado.

La transacción fue aprobada por los consejos de administración de las dos empresas y “debería tener un impacto positivo de alrededor de 2 centavos en el beneficio por acción de Pfizer en 2011 y 2012, y de 3 a 4 centavos entre 2013 y 2015″, señala el texto.

Esta compra “va a aportar Pfizer un suplemento inmediato y diversificado de cifra de negocios”, agrega el comunicado, fundamentalmente gracias a una “actividad de medicamentos focalizados en nuevas fórmulas de tratamiento del dolor destinados a desalentar la mala utilización o el abuso de los medicamentos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados