Notas


El nuevo libro de Nelson Mandela en venta en los países de habla inglesa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El nuevo libro de Nelson Mandela, “Conversaciones conmigo mismo”, una compilación de cartas escritas en la cárcel, de diarios y de conversaciones, salió a la venta este martes en países anglófonos, indicó la Fundación del primer presidente negro sudafricano.

“Los libros fueron puestos en venta hoy (…) en el mundo entero en inglés”, declaró a la AFP la Fundación.

El libro cuenta con un prefacio de Barack Obama, en el que el presidente estadounidense saluda una vida que estuvo “en las antípodas del cinismo y del fatalismo que tan a menudo afligen a nuestro mundo”.

La obra recorre el amor apasionado de Mandela por Winnie, su segunda esposa, la vida en Johannesburgo en los años 50, las tres décadas que pasó encarcelado, los años de la transición y, de 1994 a 1999, los que pasó al frente de un país que salía de medio siglo de apartheid.

“Conversaciones conmigo mismo” incluye un abanico de reflexiones de Mandela sobre diversos asuntos, desde la corrupción de los hombres en el poder hasta el dolor que sintió al morir uno de sus hijos.

Los editores esperan vender entre medio millón y un millón de ejemplares de este libro, lanzado esta semana en 22 países y 20 idiomas.

Mandela fue encarcelado por el régimen segregacionista de Pretoria. Cuatro años después de su liberación fue elegido primer presidente negro de Sudáfrica.

En 1999 no quiso presentarse a un segundo mandato. Actualmente, Mandela sólo aparece en público en contadas ocasiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados