Con una velada crítica a la forma en que se realiza la cobertura del rescate de los 33 mineros atrapados, el sitio web oficial de Bomberos de Chile reconoció a 2 de los voluntarios de su institución que colaboran en las tareas de la mina San José.

Bomberos de Chile

Bomberos de Chile

“Todos comentan que en la mina San José la situación se salió de las manos. Más de dos mil periodistas y equipos de televisión recorren de ida y vuelta el Campamento Esperanza en busca de una noticia nueva, basta que un micrófono aparezca entrevistando a alguien para que cientos de reporteros corran presurosos a tener también dicha “declaración”, sin importar quién habla ni de quién se trata”, comienza el texto.

Sin embargo, su verdadero centro es destacar la labor de Pedro Rivero y Juan Díaz, dos voluntarios del cuerpo de Bomberos de Chañaral, quienes estarán presentes en la labores de rescate desde las 0 horas de la madrugada de este miércoles 13 de octubre.

Ambos voluntarios sólo se refirieron escuetamente a la situación, señalando que “estamos tranquilos”. Eso mencionando que recién a las 16:30 de hoy pudieron tomarse un descanso de los ensayos para el operativo final de rescate.

Según los bomberos, esto se debe a que tienen prohibición de hablar con los medios de prensa hasta que los operativos hayan concluido.