Notas


Lista del actual presidente del Colegio de Profesores sería la vencedora de los comicios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si bien aún la información es preliminar, la lista D del actual presidente del Colegio de Profesores Jaime Gajardo, sería la vencedora de los comicios para elegir a la directiva del magisterio para el periodo.

Con un poco más de tres mil votos escrutados ya se ve una tendencia que estaría dando por ganador a la lista del actual presidente.

En conversación con Bío-Bío La Radio, Jaime Gajardo, expresó su satisfacción por el resultado, enfatizando que este es un triunfo de la unidad y de la educación pública.

Gajardo expresó que van a ejercer una gobernabilidad participativa amplia con todos y que todos tendrán un espacio para hacer gestión, con el desafío de replantear el magisterio para adecuarlo a los nuevos momentos.

En tanto la candidata de la lista B, que representa a sectores de la alianza por chile, Verónica Monsalve, reconoció la tendencia ganadora de la lista de Gajardo.

Monsalve indicó que sólo un fuerte repunte en zonas del sur le permitiría pensar en remontar la tendencia pero, que según datos que ellos manejan, la lista D sería la vencedora.

Al ratificarse los cómputos que dan por ganador a Jaime Gajardo, éste deberá asumir el 11 de noviembre el nuevo periodo de tres años a la cabeza del magisterio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados