Parlamentarios, miembros de la comisión de salud de la Cámara Alta afirmaron que la obesidad en nuestro país creció en un 21, 5 %. Los senadores solicitan medidas urgentes para frenar esta situación.

El presidente de la comisión de Salud de la instancia legislativa, senador Guido Girardi, indicó que la obesidad es el principal problema de salud pública en nuestro país.

El parlamentario dijo que Chile se encuentra dentro de los tres países que tienen los más altos índices de obesidad infantil en el mundo, y aseveró que un 10% de estos niños sufren de hipertensión, prediabetes y colesterol alto a los diez años.

Por lo que la preocupación del senador Girardi, según sostuvo, es que estos menores en edad adulta, sufrirán de accidentes vasculares y cáncer, por lo que llamó a tomar medidas urgentes en el modelo nutricional.

En este mismo contexto, el senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, expresó que la obesidad se está tranformando en la pandemía del futuro y agregó que es necesario generar una cultura de la vida sana.

En tanto el experto en nutrición y miembro de la Organización Mundial de la Salud, Ricardo Uauy, indicó que es necesario cambiar la legislación en materia alimencia, etiquetado y que esta norma también fomente la actividad física.

Tanto el experto en nutrición como los parlamentarios insistieron en la ncesidad de una información nutricional clara hacia los consumidores, frente a esto, el senador Girardi sostuvo que es necesario un etiquetado en base a la semaforización.