Notas


Onemi comienza dotación de elementos de primera necesidad en caso de catástrofe en Chiloé

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Regional de Emergencia, junto a la Gobernación de Chiloé, dan el primer paso para crear las unidades que prestará apoyo a los municipios en caso de catástrofes.

Con la entrega de 44 carpas y 49 colchonetas a las Municipalidades de Chiloé, se dio incio al proceso de dotación de elementos de primera necesidad para que las organizaciones comiencen a constituirse.

Así lo informó, Guillermo Núñez, director regional de la Oficina Regional de Emergencia, quien dijo que el objetivo es dotar a los municipios de una primera implementación, que les permita a ellos empoderarse de la respuesta ante situaciones de emergencia.

El jefe de gabinete de la gobernación de Chiloé, Fernando Bórquez, sostuvo que la seguridad cuidada y la seguridad civil comienza en los municipios, por esta razón se está entregando este tipo de implementos, especialmente carpas, para operar en una catástrofe.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados