Notas


¿Sabías que todos los chilenos podemos cambiar nuestro nombre una sola vez en la vida?

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Es comprensible que personas con nombres extraños quieran cambiarlos. Alan Brito, Marcia Ana son sólo ejemplos de miles de curiosos nombres. Este 2010 y a propósito del Bicentenario se conocen casos como Vicente Mario y a raíz del Mundial hay niñas que increíblemente se llaman Vuvuzela.

Foto: Shho en SXC.hu

Foto: Shho en SXC.hu

Pero también existen motivos más que razonables para modificar el nombre, el apellido o ambos y la ley chilena contempla la posibilidad de que cada chileno pueda realizar esta modificación por una vez en su vida.

Todos podemos cambiar de nombre o apellido si somos mayores de edad y se trata de una determinación voluntaria. El trámite completo tiene un costo aproximado de 300 mil pesos.

Karen Cortés y Mauricio Barrientos conversaron con el abogado Sebastián Soto en A Toda Radio de Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar al respecto:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados