Notas


Ministro Carroza dicta acusación contra 35 personas por secuestro calificado de frentistas en 1987

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro en visita Mario Carroza dictó acusación contra 35 personas por secuestro calificado de cinco frentistas en 1987, último caso de detenidos desaparecidos en dictadura.

Entre los acusados están el ex director de la CNI, el general Hugo Salas Wenzel y los ex agentes Alvaro Corbalán Castilla, Kranz Bauer, Arturo Sanhueza Ross e Ivan Quiroz Ruz.

Con esta acusación, este caso se transforma en el proceso con más personas con cargos por violaciones a los derechos humanos.

Las víctimas son Julián Peña Maltés, Alejandro Pinochet Arenas, Manuel Sepúlveda Sánchez, Gonzalo Fuenzalida Navarrete y Julio Muñoz Otárola.

La acusación determina que los cinco fueron detenidos para canjearlos por el coronel Carlos Carreño, secuestrado por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez el 1 de septiembre de 1987.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados