Notas


Los alimentos que debes consumir para combatir 6 tipos de malestares cotidianos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Te sientes estresado, con náuseas o resaca tras una noche de desenfreno? Deja de lado las pastillas pues, por si no lo sabías, existe una serie de alimentos ideales para dar término a tus padecimientos de una forma mucho más natural y nutritiva… ¡Toma nota de estos consejos! (Vía Glamour).

1.- Lo que debes comer cuando tienes un dolor de cabeza: como indica Stella Metsovas, nutricionista de California (EE.UU.), este malestar puede parar con la infalible técnica de la hidratación por medio del agua y alimentos apropiados para este fin como sandías, pepinos, melones, tomates, lechugas y bayas. “El alto contenido de agua de la sandía y otras frutas o vegetales pueden calmar un dolor de cabeza”. Lo anterior, ya que son una fuente rica en minerales esenciales como magnesio, un elemento clave para detener las palpitaciones de la cabeza.

Imagen | Wikipedia

Imagen | Wikipedia

2.- Lo que debes comer cuando estás estresado: si las exigencias de los estudios o tu trabajo te agotan regularmente, lo mejor es tener a mano una serie de alimentos que acaben este estado. Para que no lo olvides, una barrita de chocolate amargo al día, de aproximadamente 40 gramos, baja los niveles de la hormona del estrés o cortisol en el cuerpo, reduciendo de paso tu ansiedad y dándote una mejor oportunidad para desempeñarte con más ganas en tus tareas.

Chocolates | Wikipedia

Chocolates | Wikipedia

3.- Lo que debes comer cuando te sientes cansado: Heather K. Jones, autora del libro ‘What’s Your Diet Type?’, recomienda que, en vez de tomar café, te hagas un sandwich. Sin embargo, Jones señala que el alimento que más sirve para detener tu cansancio es un plátano -contiene carbohidratos, potasio y fibra- junto a un pedazo de pan de molde con un poco de mantequilla de maní, la cual puedes adquirir en los grandes supermercados de nuestro país.

Mantequilla de Maní | Wikipedia

Mantequilla de Maní | Wikipedia

4.- Lo que debes comer cuando no puedes dormir: de acuerdo a Stella Metsovas, lo más conveniente es prepararte una deliciosa sopa de miso. Se trata de uno de los platos principales de la gastronomía japonesa que está compuesto de un caldo de pescado y el llamado miso, una pasta aromatizada de soja que se disuelve en su interior. De acuerdo a la nutricionista, esta sopa contiene triptófano, un aminoácido productor de serotonina y melatonina que te ayuda a conciliar rápidamente el sueño.

Si no tienes a mano los ingredientes, Metsovas recomienda ingerir alimentos como un yogurt, carne de pavo o sopa de lentejas y que te mantengas alejado de las comidas con mucha azúcar ya que pueden producir un alza de insulina mientras duermes.

Sopa de Miso | Wikipedia

Sopa de Miso | Wikipedia

5.- Lo que debes comer cuando tienes resaca: Este fin de semana largo, de seguro disfrutarás con tus seres queridos en compañía de aperitivos o tragos más fuertes. Por ello, el nutricionista Erin Palinski de New Jersey (EE.UU.) señala que los dolores relacionados con la resaca se pueden remediar con comidas ricas en potasio como las papas, aunque debes comértelas con la cáscara ya que allí se encuentra la mayoría de sus nutrientes.

Papa | Wikipedia

Papa | Wikipedia

6.- Lo que debes comer cuando sientes náuseas: aunque no lo creas, el jengibre es tu mejor aliado para ponerle fin a los constantes mareos. Según Palinski, “el jengibre puede calmar tus dolores de estómago y actuar como un antiinflamatorio, ayudando a reducir las náuseas”. Para ello, puedes comerlo confitado o añadirlo a otras comidas.

Imagen | Lali Masriera en Flickr

Imagen | Lali Masriera en Flickr

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados