Notas
Los alimentos que debes consumir para combatir 6 tipos de malestares cotidianos
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

¬ŅTe sientes estresado, con n√°useas o resaca tras una noche de desenfreno? Deja de lado las pastillas pues, por si no lo sab√≠as, existe una serie de alimentos ideales para dar t√©rmino a tus padecimientos de una forma mucho m√°s natural y nutritiva… ¬°Toma nota de estos consejos! (V√≠a Glamour).

1.- Lo que debes comer cuando tienes un dolor de cabeza: como indica Stella Metsovas, nutricionista de California (EE.UU.), este malestar puede parar con la infalible t√©cnica de la hidrataci√≥n por medio del agua y alimentos apropiados para este fin como sand√≠as, pepinos, melones, tomates, lechugas y bayas. ‚ÄúEl alto contenido de agua de la sand√≠a y otras frutas o vegetales pueden calmar un dolor de cabeza‚ÄĚ. Lo anterior, ya que son una fuente rica en minerales esenciales como magnesio, un elemento clave para detener las palpitaciones de la cabeza.

Imagen | Wikipedia

Imagen | Wikipedia

2.- Lo que debes comer cuando est√°s estresado: si las exigencias de los estudios o tu trabajo te agotan regularmente, lo mejor es tener a mano una serie de alimentos que acaben este estado. Para que no lo olvides, una barrita de chocolate amargo al d√≠a, de aproximadamente 40 gramos, baja los niveles de la hormona del estr√©s o cortisol en el cuerpo, reduciendo de paso tu ansiedad y d√°ndote una mejor oportunidad para desempe√Īarte con m√°s ganas en tus tareas.

Chocolates | Wikipedia

Chocolates | Wikipedia

3.- Lo que debes comer cuando te sientes cansado: Heather K. Jones, autora del libro ‘What’s Your Diet Type?’, recomienda que, en vez de tomar caf√©, te hagas un sandwich. Sin embargo, Jones se√Īala que el alimento que m√°s sirve para detener tu cansancio es un pl√°tano -contiene carbohidratos, potasio y fibra- junto a un pedazo de pan de molde con un poco de mantequilla de man√≠, la cual puedes adquirir en los grandes supermercados de nuestro pa√≠s.

Mantequilla de Maní | Wikipedia

Mantequilla de Maní | Wikipedia

4.- Lo que debes comer cuando no puedes dormir: de acuerdo a Stella Metsovas, lo m√°s conveniente es prepararte una deliciosa sopa de miso. Se trata de uno de los platos principales de la gastronom√≠a japonesa que est√° compuesto de un caldo de pescado y el llamado miso, una pasta aromatizada de soja que se disuelve en su interior. De acuerdo a la nutricionista, esta sopa contiene tript√≥fano, un amino√°cido productor de serotonina y melatonina que te ayuda a conciliar r√°pidamente el sue√Īo.

Si no tienes a mano los ingredientes, Metsovas recomienda ingerir alimentos como un yogurt, carne de pavo o sopa de lentejas y que te mantengas alejado de las comidas con mucha az√ļcar ya que pueden producir un alza de insulina mientras duermes.

Sopa de Miso | Wikipedia

Sopa de Miso | Wikipedia

5.- Lo que debes comer cuando tienes resaca: Este fin de semana largo, de seguro disfrutar√°s con tus seres queridos en compa√Ī√≠a de aperitivos o tragos m√°s fuertes. Por ello, el nutricionista Erin Palinski de New Jersey (EE.UU.) se√Īala que los dolores relacionados con la resaca se pueden remediar con comidas ricas en potasio como las papas, aunque debes com√©rtelas con la c√°scara ya que all√≠ se encuentra la mayor√≠a de sus nutrientes.

Papa | Wikipedia

Papa | Wikipedia

6.- Lo que debes comer cuando sientes n√°useas: aunque no lo creas, el jengibre es tu mejor aliado para ponerle fin a los constantes mareos. Seg√ļn Palinski, ‚Äúel jengibre puede calmar tus dolores de est√≥mago y actuar como un antiinflamatorio, ayudando a reducir las n√°useas‚ÄĚ. Para ello, puedes comerlo confitado o a√Īadirlo a otras comidas.

Imagen | Lali Masriera en Flickr

Imagen | Lali Masriera en Flickr

URL CORTA: http://rbb.cl/64d3
Tendencias Ahora