Un cerro se derrumbó en Carahue provocando daños en una vivienda, cuya propietaria se salvó providencialmente de quedar atrapada bajo la tierra y las rocas. La autoridad de Vivienda visitó la zona, junto al alcalde de la ciudad quienes se comprometieron a trasladar a la mujer a otro sector de la ciudad.

“Con el alma en un hilo” quedó Ermecinda Riquelme, luego que a eso de las 5 de la madrugada de este martes, el cerro que queda en la parte posterior de su vivienda se derrumbara, generando graves daños en una pieza que la mujer utilizaba como dormitorio.

De forma providencial la mujer terminó sana y salva, a pesar que el gobierno había calificado su casa con peligro de derrumbe tras el terremoto, volviendo al lugar después de dos meses.

Ermecinda Riquelme relató el ruido que sintió al momento de ser avisada por sus vecinos de la casa de arriba, quienes también estuvieron apunto de caer junto al cerro.

La seremi de Vivienda, Paz Serra, señaló que el lugar estaba catastrado como zona de riesgo y la mujer renunció incluso a los beneficios del Estado.

Mientras la municipalidad de Carahue y la autoridad de Vivienda realizan gestiones para entregar una nueva vivienda a Ermecinda Riquelme, se trasladó hasta la casa de una de sus hijas.