Notas


Detectan irregularidades en contratos de profesionales de Servicio de Salud Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Detectan irregularidades en los contratos en profesionales del Servicio de Salud Valdivia, en donde funcionarios a honorarios realizan funciones como si fuesen de planta o a contrata.

La información fue confirmada por el abogado Raúl Devia, que representa a los afectados -todos funcionarios del área de salud mental-, quien sostuvo una reunión con la plana mayor del organismo, porque se les había negado el derecho a licencias médicas, situación que quedó subsanada luego que se determinara que ahora los mismos profesionales tendrán que realizar pagos previsionales, después de estar tres años prestando servicios a la unidad de salud.

La situación laboral de estas personas fue calificada como irregular dentro del Servicio de Salud Valdivia, toda vez que -a juicio del profesional- los funcionarios realizan labores no acordes a una simple prestación de servicios.

El abogado laboral aseguró que lo que debe ocurrir ahora, ya subsabando el tema de las licencias médicas -que catalogó como la punta del iceberg del problema- es que el Servicio de Salud Valdivia deje a los profesionales del área de salud mental en la categoría de planta o contrata, por ser ellos funcionarios permanentes de la unidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados