Notas


Confirman traspaso de propiedad de CHV a Time Warner

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de un comunicado de prensa, y según consigna la agencia EFE, la sociedad de inversiones Bancard, confirmó la venta del canal Chilevisión S.A. Propiedad del Presidente Sebastián Piñera, al grupo Inversiones Turner International II Limitada, de origen estadounidense.

Según el texto la transacción se llevó a cabo tras un informe favorable emitido por la Fiscalía Nacional Económica y que es exigido por ley.

“(Esto) de acuerdo con los plazos y requerimientos establecidos en el contrato de compraventa celebrado por las mismas partes con fecha 24 de agosto de 2010,” precisó el texto.

Esto da paso a la entrega y transferencia de las acciones de CHV a sociedades pertenecientes al grupo Time Warner y de esta forma “el grupo de empresas Bancard ha dejado de participar absolutamente en la propiedad y negocios del canal” señala el comunicado.

Aunque no es oficial, la transacción fue calculada en 140 millones de dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados