Notas


Derrame de combustible en astillero de Panitao dificulta el trabajo de pescadores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tal como informó La Radio, ayer se registró un derrame de combustible en el astillero Walbusch en Panitao. Hoy pescadores del sector suman otra dificultad en su trabajo diario.

En conversación con Radio Bío-Bío, Hugo Cárdenas, presidente del Sindicato de Pescadores Artesanales Mar y Cielo, dijo que la situación que se vive en este sector económico es muy baja y ahora con este derrame de combustible va afectar el comercio de moluscos, acrecentando la crisis.

Al ser preguntado por si autoridades del ramo han tomado contacto con los pescadores del sector, Cárdenas informó que la armada había inspecionado el lugar y espera que las autoridades gubernamentales igualmente se hagan presente.

Cardenas infromó que se está convocando a los pescadores artesanales, recolectores de orilla y vecinos del sector a una reunión en la sede del sindicato mar y cielo a las 6 de la tarde con el fin de concretar las medidas que se van a tomar contra este derrame de combustible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados