Notas


Vimpelcom se convierte en el nuevo gigante de la telefonía al comprar Wind y 51% de Orascom

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La compañía rusa-noruega Vimpelcom comprará el 100% de la italiana Wind y el 51% de la egipcia Orascom al millonario Naguib Sawiris, con lo que se convertirá en un coloso de la telefonía, anunció el lunes el grupo en un comunicado.

procontent.ru

procontent.ru

La nota precisa que los términos del acuerdo firmado recibieron la unánime aprobación de los consejos de administración de Vimpelcom y de Weather Investment, el holding de Sawiris, que reagrupa sus distintas compañías de telecomunicaciones.

“Al final de la transacción, Vimpelcom Ltd poseerá (…) 51,7% de Orascom Telecom y 100% de Wind Italia”, señaló la fuente.

Por su lado, Weather Investment adquirirá una participación de 20% en Vimpelcom, precisa el comunicado.

Esta transacción permitirá a Vimpelcom convertirse en el quinto operador de telefonía del mundo por el número de clientes, señala la misma fuente. Según la prensa rusa, la cifra de clientes rondará los 200 millones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados