Este martes la municipalidad de Valparaíso interpondrá una querella criminal en contra de los 21 detenidos tras la realización de la fiesta Mil Tambores.

Así lo anunció hoy el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro por los delitos de daños graves y desórdenes en la vía pública en contra de las 21 personas detenidas la madrugada del sábado luego que concluyeran los pasacalles a lo largo de la avenida Alemania.

Veinte millones de pesos en pérdidas para la ciudad fue el saldo que dejaron los desmanes producto de la última versión de esta fiesta ciudadana que se ha realizado durante 10 años.

Frente a esta situación, el alcalde Castro anunció una serie de medidas drásticas para la realización de futuras actividades masivas, descartando el término de estos eventos.

Dentro de los anuncios se encuentran el cierre de botillerías, eliminación de botillerías clandestinas, fiscalización de venta de alcohol a menores de edad y la previa coordinación de los gestores culturales para que estas actividades puedan realizarse a plena luz del día.

Por su parte el intendente Raúl Celis, calificó como lamentable los hechos de violencia que se registraron durante el fin de semana, y señaló que en la medida que el municipio y Carabineros avalen estas actividades, contarán con el apoyo del gobierno regional, pero si no se respetan las normas de seguridad, no respaldarán este tipo de iniciativas

El jefe regional agregó que si no se demuestra el carácter cultural en este tipo de actividades, no se autorizará su realización, misma regla se aplicará para los tradicionales carnavales culturales que se realizan cada año en Valparaíso durante el verano.