El ex alcalde de Moscú Yuri Luzhkov, destituído en septiembre por el presidente ruso Dimitri Medvedev, anunció que creará un movimiento político para contribuir a “la introducción de leyes democráticas” en Rusia, en una entrevista publicada el lunes en la revista New Times.

“Voy a crear mi propio movimiento político”, declaró Luzhkov, destituído después de haber perdido la confianza del Kremlin.

Este movimiento no será un partido político y por lo tanto no podrá participar en las elecciones legislativas de 2011, pero tiene intenciones de “ejercer su influencia” en la vida política de Rusia, precisó Luzhkov.

Luego señaló que este futuro movimiento debería establecerse en base a los principios del “Movimiento ruso por las reformas democráticas”, creado en 1991 por su predecesor, el ex alcalde de Moscú, Gavril Popov.

El ex alcalde, que dirigió la capital rusa durante 18 años, denunció la campaña de prensa que precedió a su separación del cargo, estimando que semejantes situaciones “no deben producirse en una sociedad normal”.