Notas


Diputados DC se reúnen con ministro Fontaine para conocer indicaciones a Ley del Sernac Financiero

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diputados DC se reunieron con el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine para conocer las indicaciones que ingresará el Ejecutivo al proyecto del Sernac Financiero.

Una serie de indicaciones presentó el ministro de Economía Juan Andrés Fontaine, a los diputados DC Patricio Vallespín y Fuad Chaín respecto del proyecto de ley que presentará mañana a la cámara baja en torno al Sernac Financiero.

Valllespín comentó que dentro de las modificaciones comentadas por el secretario de Estado, se precisan contenidos mínimos en los contratos para el consumidor posea información simplificada.

También se establecerán sanciones a las empresas que pueden llegar a las 700 UTM en el caso que se aprecie abuso hacia el usuario.

Al igual que Vallespín, el diputado Chaín destacó que a los contratos se les aplicará un sello Sernac, el que dará garantías que ese documento no contenga cláusulas abusivas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados