Notas


Más de 10 mil personas participan en inicio del Carnaval de los Mil Tambores de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 10 mil personas formaron parte del pasacalle que dio inicio al Carnaval de los Mil Tambores en los cerros de Valparaíso.

Una jornada marcada por múltiples manifestaciones culturales, comparsas, grupos musicales, y bailarines se vivió en la décima primera versión del Carnaval de los Mil Tambores que sorprendió a la comunidad porteña con una marcha que recorrió gran parte de la Avenida Alemania.

Alrededor de 700 artistas, en su mayoría provenientes de la Escuela de Carnavales del Velódromo de Playa Ancha, dieron vida a esta celebración que comenzó en la Plazuela San Luís, en el Cerro Alegre.

Miles de personas, que disfrutaron de la ocasión danzando al compás de las batucadas, evaluaron positivamente la actividad.

Este año el carnaval abogó por realizar un llamado a la ciudadanía, apuntando a poner fin a las acciones negativas que empañan estas festividades.

La campaña denominada “Yo Vivo Mil Tambores, Yo Cuido Valparaíso” tiene por objetivo concientizar a la comunidad, según lo señaló Nicolás Veliz, encargado de comunicaciones del evento.

El Carnaval que culminó en el Cerro Florida, específicamente en el Auditorio Osmán Pérez Freire, seguirá este sábado con la realización de una mesa de diálogo sobre medio ambiente en la Plaza Waddington de Playa Ancha, la que contará con la participación de representantes de las embajadas de Venezuela, Ecuador y Bolivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados