Notas
Renunció comandante de la Policía ecuatoriana tras rebelión de uniformados
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El comandante de la Policía de Ecuador, general Freddy Martínez, renunció al cargo el viernes tras una rebelión de miembros de esa institución que secuestraron al presidente Rafael Correa durante doce horas, indicó a la AFP un portavoz policial.

Imagen de hoyonline en Flickr

Imagen de hoyonline en Flickr

“El general Mart√≠nez acaba de presentar su renuncia”, dijo el vocero que pidi√≥ la reserva de su nombre, y agreg√≥ que el oficial entregar√° detalles de su dimisi√≥n en una rueda de prensa prevista para las pr√≥ximas horas.

El jueves temprano, Martínez intentó sofocar la sublevación de los policías, pero éstos se negaron a escucharlo y el oficial debió abandonar el principal regimiento de Quito, que había sido tomado por los amotinados.

Grupos de polic√≠as y militares se rebelaron por una ley aprobada el mi√©rcoles por el Legislativo, que reducir√° beneficios econ√≥micos de los miembros de la fuerza p√ļblica.

Correa también trató de conjurar la insubordinación, pero fue agredido y se refugió en un hospital vecino, donde quedó retenido por 12 horas hasta que fue rescatado en un operativo de militares y policías leales al gobierno, que dejó dos muertos y 37 heridos en el cruce de balas.

Tras su rescate, el mandatario manifest√≥ que sancionar√° a los polic√≠as en rebeli√≥n y que “no habr√° perd√≥n ni olvido”.

URL CORTA: http://rbb.cl/65p6
Tendencias Ahora