Notas


Renunció comandante de la Policía ecuatoriana tras rebelión de uniformados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El comandante de la Policía de Ecuador, general Freddy Martínez, renunció al cargo el viernes tras una rebelión de miembros de esa institución que secuestraron al presidente Rafael Correa durante doce horas, indicó a la AFP un portavoz policial.

Imagen de hoyonline en Flickr

Imagen de hoyonline en Flickr

“El general Martínez acaba de presentar su renuncia”, dijo el vocero que pidió la reserva de su nombre, y agregó que el oficial entregará detalles de su dimisión en una rueda de prensa prevista para las próximas horas.

El jueves temprano, Martínez intentó sofocar la sublevación de los policías, pero éstos se negaron a escucharlo y el oficial debió abandonar el principal regimiento de Quito, que había sido tomado por los amotinados.

Grupos de policías y militares se rebelaron por una ley aprobada el miércoles por el Legislativo, que reducirá beneficios económicos de los miembros de la fuerza pública.

Correa también trató de conjurar la insubordinación, pero fue agredido y se refugió en un hospital vecino, donde quedó retenido por 12 horas hasta que fue rescatado en un operativo de militares y policías leales al gobierno, que dejó dos muertos y 37 heridos en el cruce de balas.

Tras su rescate, el mandatario manifestó que sancionará a los policías en rebelión y que “no habrá perdón ni olvido”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados