Notas


Presidente considera un retroceso para los DDHH que Argentina conceda refugio a Galvarino Apablaza

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la República, Sebastián Piñera, consideró un retroceso para los Derechos Humanos en nuestro país el que Argentina concediera refugio político al ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Sergio Galvarino Apablaza.

Apablaza

Apablaza | Libertad.dm.cl

Además, indicó que el Gobierno de Chile respeta la decisión de la Comisión Nacional para Refugiados (Conare) de Argentina, pero que la analizará profundamente.

En tanto, el abogado del Estado chileno en Argentina, Gustavo Gené, confirmó a La Radio que esta mañana fue notificado por parte de la Conare de la resolución de refugio político a Apablaza.

El abogado indicó que el argumento de la resolución, documento de 45 páginas, apunta a razones humanitarias y porque su familia reside en Buenos Aires.

Galvarino Apablaza es requerido por la justicia chilena por estar acusado de ser partícipe del asesinato del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán, y del secuestro de Cristián Edwards.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados