La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) convocó a un paro a nivel nacional para el 29 y 30 de septiembre e hicieron un llamado a la población a no concurrir a los centros asistenciales durante esos días.

La presidenta del gremio, Carolina Espinoza, señaló que esta paralización no afectará a los servicios de urgencia urbanos y rurales y que espera que el Gobierno se siente a conversar con ellos.

En esta misma línea, el dirigente de la Confusam, Esteban Maturana, aseguró la atención de urgencia de todos los usuarios y recalcó que esta movilización es contra las autoridades de salud.

Los funcionarios de la salud municipalizada demandan mejoras en los SAPUS y postas rurales, incentivos al retiro, recuperar el complemento monetario por trabajar en zonas extremas e implementar una ley de bienestar para los trabajadores en los consultorios.

La atención en los servicios de salud primaria estará paralizada desde las 8 de la mañana del día miércoles.

En tanto, los funcionarios realizarán una marcha que comenzará desde la Plaza Los Héroes hasta el Ministerio de Salud, para hacer presente sus demandas a las autoridades.