Aumento en el consumo y tráfico de drogas es el principal efecto que denuncian vecinos de Viña del Mar por la presencia de prostíbulos clandestinos y comercio sexual callejero.

Se trata de los vecinos de la población Vergara que acusan que la existencia de prostitución en las calles y en locales clandestinos pone en riesgo la tranquilidad de ese lugar emplazado en Avenida San Martín, centro neurálgico del turismo, gastronomía y vida nocturna de la Ciudad Jardín.

Pero ahora acudieron a la Fiscalía local para solicitar que investigue y también para que las policías aumenten la fiscalización.

Una denuncia que fue patrocinada por el concejal viñamarino, Jaime Varas, quien aseguró que son varios los puntos donde se ejerce el comercio sexual ilegal.

Además denuncian que hay departamentos y locales que funcionan como prostíbulos clandestinos. Así lo relató el presidente de la Junta de Vecinos Casino, Alfredo Karmy.

Los vecinos acudieron al Ministerio Público para que también se indaguen los avisos que aparecen en diarios que ofrecen servicios sexuales. Es que se presume que en la población Vergara funcionan estos inmuebles donde se ejerce la prostitución.

Precisamente, en julio de este año, la Policía de Investigaciones desarticuló un prostíbulo clandestino que operaba en la calle 7 Norte de la Ciudad Jardín.