La Central Unitaria de Trabajadores de Valdivia denunció que trabajadores de Celulosa Arauco Planta Valdivia serían presionados por la empresa para firmar un convenio colectivo de fin de conflicto, con reajustes en bonos en 100, 102 y 2 mil pesos, hecho calificado como irrisorio por la multigremial.

El presidente de la multisindical en la zona, Claudio Contreras, dijo a La Radio que tras un mes de conversaciones, la empresa les estaría ofreciendo aumentar en 100 pesos el bono por el turno de la tarde; 102 pesos por el de la noche y 2 mil por el de vivienda, calificando como magros esos reajustes.

El presentante de la CUT aseguró que la empresa intentaría presionar a los trabajadores, con ofrecerles un millón de pesos de bono por el término del conflicto, y con un suculento aguinaldo, el cual según señaló aún no llega.

Al respecto, la empresa señaló escuetamente que tal como ocurre periódicamente en cualquier empresa, en Arauco desarrollan un proceso regular de negociación con los trabajadores de la planta Valdivia, proceso que se mantiene dentro de los plazos normales establecidos.