Van más de 40 reclamos en el Sernac de consumidores afectados por el retraso de cerca de 4 horas del concierto del cantante puertorriqueño Daddy Yankee. Ante la situación, el Servicio citó a la productora para conocer cómo compensará a los consumidores tras lo ocurrido.

El Director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, señaló que los consumidores tienen derecho a recibir un espectáculo seguro, que cumpla lo ofrecido y a ser compensados si no es así.

Por ello y en resguardo de esos derechos, el Sernac citó a la empresa para que entregue soluciones oportunas y adecuadas para todos los consumidores afectados por su incumplimiento.

“Una empresa profesional no esperará a estar ante un juez para responder a los consumidores”, afirmó. Sin embargo, ante la propuesta de la empresa, los consumidores tendrán la última palabra pudiendo exigir las indemnizaciones que correspondan si sufrieron un daño mayor.

Peribonio acotó que los consumidores asisten a un espectáculo para disfrutar del show, y no para cambiar ese panorama por la frustración cuando la empresa no cumple lo que promete, menos cuando el evento empieza 4 horas después o cambia la ubicación por una de menor calidad.

Recordemos que la semana pasada el Sernac envió un oficio a varias empresas productoras a propósito de los muchos conciertos agendados, para rayar la cancha y recordarles las reglas del juego que establece la Ley del Consumidor y que deben respetar. Entre ellas, el derecho de los consumidores a espectáculos seguros, a saber qué están contratando y a que las empresas cumplan lo prometido.

El llamado a los consumidores afectados es a guardar su ticket y reclamar a través de www.sernac.cl. El Sernac estará monitoreando este mercado y llama a los consumidores a exigir sus derechos si no son respetados.