Notas
Sernac solicita respuesta a productora tras retraso en concierto de Daddy Yankee
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Van m√°s de 40 reclamos en el Sernac de consumidores afectados por el retraso de cerca de 4 horas del concierto del cantante puertorrique√Īo Daddy Yankee. Ante la situaci√≥n, el Servicio cit√≥ a la productora para conocer c√≥mo compensar√° a los consumidores tras lo ocurrido.

El Director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, se√Īal√≥ que los consumidores tienen derecho a recibir un espect√°culo seguro, que cumpla lo ofrecido y a ser compensados si no es as√≠.

Por ello y en resguardo de esos derechos, el Sernac citó a la empresa para que entregue soluciones oportunas y adecuadas para todos los consumidores afectados por su incumplimiento.

“Una empresa profesional no esperar√° a estar ante un juez para responder a los consumidores”, afirm√≥. Sin embargo, ante la propuesta de la empresa, los consumidores tendr√°n la √ļltima palabra pudiendo exigir las indemnizaciones que correspondan si sufrieron un da√Īo mayor.

Peribonio acotó que los consumidores asisten a un espectáculo para disfrutar del show, y no para cambiar ese panorama por la frustración cuando la empresa no cumple lo que promete, menos cuando el evento empieza 4 horas después o cambia la ubicación por una de menor calidad.

Recordemos que la semana pasada el Sernac envió un oficio a varias empresas productoras a propósito de los muchos conciertos agendados, para rayar la cancha y recordarles las reglas del juego que establece la Ley del Consumidor y que deben respetar. Entre ellas, el derecho de los consumidores a espectáculos seguros, a saber qué están contratando y a que las empresas cumplan lo prometido.

El llamado a los consumidores afectados es a guardar su ticket y reclamar a través de www.sernac.cl. El Sernac estará monitoreando este mercado y llama a los consumidores a exigir sus derechos si no son respetados.

URL CORTA: http://rbb.cl/6abf
Tendencias Ahora