Notas


Corema de Los Ríos aprobó proyecto de Plan de Cierre del vertedero de La Unión

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión Regional del Medioambiente, Corema, de Los Ríos aprobó por unanimidad el proyecto de Plan de Cierre, del vertedero de La Unión.

Reunión de la Corema | Katherine Maldonado

Reunión de la Corema | Katherine Maldonado

La iniciativa tiene por objetivo la implementación de obras de saneamiento en el área que es ocupada para la disposición de los residuos domiciliarios de la capital de la provincia del Ranco, la cual consiste específicamente en el desarrollo de un plan de cierre.

El presidente de la entidad ambiental e intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas indicó que este proyecto se enmarca dentro del plano integral de gestión de residuos sólidos de la región, que pretende terminar con todos los vertederos de las comunas para de esta forma tener un solo lugar donde votar los residuos.

Finalmente, el presidente de la corema indicó que la iniciativa a nivel regional es financiada por la Subsecretaria de Desarrollo Regional, para de esta forma tratar los residuos de una forma que no provoque mayores daños ambientales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados