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Nintendo anuncia baja en el precio de sus consolas mientras Microsoft aumenta valor de Xbox Live

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Consolas DSi, DSi XL y DS Lite

Consolas DSi, DSi XL y DS Lite

Por primera vez en la historia de las respectivas consolas, Xbox 360 ha vendido más unidades que la consola portátil Nintendo DS por lo que, luego del remezón, la empresa japonesa decidió rebajar los precios de sus dispositivos mientras Microsoft sube la suscripción de Xbox Live.

De acuerdo a las últimas informaciones, a partir del 12 de septiembre los precios disminuirán aproximadamente 20 dólares (10 mil pesos chilenos) de modo que DSi llegará a costar 149.99 dólares (75 mil pesos) mientras el modelo DSi XL alcanzará los 169.99 dólares (85 mil pesos). En tanto, no se anunciaron cambios para DS Lite.

“Sabemos que los compradores quieren sacar el máximo provecho de cada dólar que gastan (…) los precios de nuestras Nintendo DSi hacen más fácil que nunca el acceso de los consumidores a la tremenda variedad de juegos, aplicaciones y herramientas sociales en dichos sistemas”, señaló Cammie Dunaway, vicepresidente de Ventas y Marketing de la empresa en el continente americano según Game Trailers.

La nueva estrategia de la compañía de videojuegos podría inclinar a su favor la decisión de los consumidores tras conocerse la noticia de que Microsoft elevaría el precio de la suscripción online Xbox Live.

Como señaló el mismo sitio web, los de Redmond comunicaron que el costo de dicha membresía en la web subirá de precio en varios mercados -como es el caso de Canadá, EE.UU., Reino Unido y México- a partir del 1 de noviembre.

Para que te hagas una idea, en Estados unidos la suscripción de 1 mes pasará de 7.99 a 9.99 dólares, la de 3 meses de 19.99 a 24.99 dólares y la de 12 meses de 49.99 a 59.99 dólares. Lo anterior significa un alza de aproximadamente el 20% en cada servicio, aunque Microsoft defiende los nuevos precios:

“Desde el lanzamiento de Xbox Live en 2002 continuamente hemos añadido más contenido y experiencias del entretenimiento para nuestros miembros, mientras manteníamos el precio. Confiamos en que, cuando la nueva tarifa haga efecto, la membresía Gold continuará ofreciendo el mejor valor en la industria”, afirmaron.

Frente a estos cambios en el mercado, lo de Nintendo es una apuesta que puede traerle grandes frutos: una pequeña disminuición inicial en las ganancias de su consola que luego se verían reflejadas en un aumento de sus ventas por sobre Xbox 360.

Pero la pregunta es ¿se traspasarán estas rebajas a las tiendas de nuestro país? La historia nos enseña que, por lo general, los distribuidores suelen regirse por la regla del “dólar a mil pesos”.

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