Con un contundente 3 a 0 sobre Paraguay, la selección chilena abrochó la noche de este jueves su clasificación a las semifinales del Campeonato Sudamericano Femenino Menor, que se está disputando en Perú.

Expresivos parciales de 25-13 y un doble 25-12 sentenciaron la segunda victoria de la ‘Rojita’ en la ciudad de Tacna y con ello la obtención del segundo lugar del Grupo B, por detrás de Perú, que en la última fecha derrotó a Venezuela por 3 a 0.

“Ganamos dos juegos y tal vez nadie esperaba eso, pero nosotras salimos con la mentalidad de ganar cada juego que tenemos y aquí ya se nos dio dos veces. En la semifinal saldremos a dar todo de nosotras porque no tenemos nada que perder y mucho por ganar”, dijo tras el duelo la capitana nacional Josefa Schuler.

Ahora el equipo de Hugo Jáuregui viajará a Lima para disputar este sábado ante Brasil -actual campeón mundial y sudamericano de la categoría- el paso a la final de la competencia.

Además, estará en juego la obtención de uno de los dos cupos dispuestos para actuar el próximo año en el Mundial de la categoría en Turquía. La otra semifinal, en tanto, la disputarán los sextetos de Perú y Argentina.