Notas


CNCA amplía plazo de postulación para programa de apoyo a la reconstrucción del Patrimonio Cultural

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una ampliación de los plazos de postulación para el programa de apoyo a la reconstrucción del patrimonio realizó el Consejo de la Cultura. Se trata de una iniciativa que busca impulsar la restauración de inmuebles dañados por el terremoto a través de un fondo de 900 millones de pesos para las regiones afectadas, es decir, Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins, Maule y Bio Bio.

Una de las novedades anunciadas es que, junto con convocar a entidades privadas que sean susceptibles de ser beneficiadas por la Ley de Donaciones, ahora se hizo extensiva a entidades públicas.

El programa consiste en un aporte del 50% del costo total del proyecto de reconstrucción por parte del Consejo de la Cultura, con un tope máximo de 100 millones de pesos por propuesta.

Los proyectos beneficiados serán elegidos por un comité de expertos de instituciones ligadas con el área de patrimonio.
El plazo de postulación, que inicialmente era hasta julio, se extenderá hasta el jueves 30 de septiembre de 2010. Más información en el portal del Consejo de la cultura..

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados