Notas


Aseguran que instructivo de la Corporación Municipal de Villa Alemana atenta contra la dignidad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Senador Ignacio Walker calificó como una persecución el instructivo que obliga a funcionarios a someterse a revisiones corporales en la Corporación Municipal de Villa Alemana.

Se trata del reglamento de higiene y seguridad de la Corporación Municipal de Villa Alemana, que en su artículo 58 permite a la autoridad la revisión de los efectos personales como también la revisión corporal de los trabajadores.

El instructivo fue calificado como una práctica que atenta contra la dignidad de las personas por el senador DC por la zona de la Quinta Región interior, Ignacio Walker, quien dijo que permitir la revisión corporal significa un trato vejatorio para los funcionarios.

“Yo espero que ésto pueda ser revertido, pues, muestro mi perplejidad ante las circulares e instructivos desde el Gobierno que son vejatorios contra la dignidad de las personas”, declaró el senador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados