Notas


Incendio de grandes proporciones afectó a Escuela República del Ecuador en Santiago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incendio de grandes proporciones afectó a la escuela de niñas República de Ecuador, ubicada en Alameda con Avenida España en la comuna de Santiago.

Foto del siniestro | via @daniel20cbs

Foto del siniestro | via @daniel20cbs

Las llamas se iniciaron en dependencias que estaban clausuradas, y se propagaron por la biblioteca y luego a la sala de computación, lugares que estaban siendo reparados tras el terremoto.

Así lo detalló a La Radio, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Cristóbal Goñi.

Hasta el lugar llegaron al menos 13 compañías de Bomberos, y cerca de 90 funcionarios combatieron las llamas.

En las afueras de la escuela, padres, apoderados, y alumnos miraban atónitos como el fuego consumía la parte posterior del recinto educacional.

Tras una inspección de personal de bomberos junto al alcalde de la comuna, Pablo Zallaquet, se determinó la suspensión de las clases para hoy viernes de la escuela a la que asisten diariamente 570 niñas

Según el jefe comunal, aún no existen señales que den luces respecto a las causas que originaron el siniestro, y no descartó la intervención de terceros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados