Notas


Consejo de Coordinación Ciudades Puerto se instala en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por segunda vez en el país se instala el Consejo de Coordinación Ciudades Puerto. Primero fue en la Región de Coquimbo y ahora en Valparaíso. Los puertos de San Antonio y de la capital de la Quinta Región concentran un 75% de la carga que entra y sale del país.

Por esto, la constitución del Consejo Coordinador cobra real importancia, sobre todo en una zona donde la actividad portuaria convive con el turismo. La instancia permitirá planificar el crecimiento de las áreas portuarias en sintonía con el desarrollo turístico y comunal. Y aquí participan todos los actores: empresariado, trabajadores y gobierno.

Se trata de un proyecto cuyo principal gestor fue el senador Francisco Chahuán, quien se refirió a los objetivos de esta iniciativa portuaria.

Chahuán aseguró que la iniciativa también se convertirá en una instancia para tratar de las actuales inquietudes de los diferentes sindicatos del puerto de Valparaíso en relación a la licitación del espigón.

Por su parte, la subsecretaria de Transporte, Gloria Hutt, comentó que las ciudades puertos primero tienen que definir su vocación. Un panorama que en Valparaíso tiene un giro especial, por su calidad de Patrimonio de la Humanidad.

El Consejo de Coordinación Ciudades Puerto está compuesto por el intendente regional, los gobernadores provinciales y alcaldes. Además participa la Gobernación Marítima, representantes de empresas y trabajadores portuarios y secretarios regionales ministeriales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados