Notas


Sin resultados positivos termina reunión de ministra Merino con trabajadores proempleo en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Culminó la reunión entre la ministra del Trabajo, Camila Merino, con los trabajadores proempleo del sector Alerce de Puerto Montt. Los representantes no quedaron conformes con lo planteado por la secretaria de Estado.

Ellos tiene un petitorio en la cual se incluye un aumento en el salario de 70 mil pesos -que, indican, es imposible que con eso pueda vivir una familia-, y el pago de un bono Bicentenario para estas Fiestas Patrias.

Al respecto, la ministra Merino señaló que se va a trabajar el tema, y que se gestionará una capacitación con el Sence para ellos.

También se les ofreció una canasta familiar, lo que fue rechazado por los trabajadores.

Antes, Merino se había reunido en Ancud con representantes de la industria del salmón. En el lugar se denunció que se estaba privilegiando la contratación de hombres, por lo que la ministra indicó que se investigará la denuncia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados