Notas
SEC multa a Abastible por su responsabilidad en explosión de mercado de Angelmó que dejó 4 heridos
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles multó a la empresa de gas Abastible por su responsabilidad en la violenta explosión que afectó al mercado de Angelmó, donde resultaron cuatro personas con quemaduras, en Puerto Montt.

Foto: SEC

Foto: SEC

Tal como lo inform√≥ oportunamente La Radio, tras una investigaci√≥n que dur√≥ m√°s de 9 meses, desde que ocurri√≥ la explosi√≥n el 4 de noviembre del a√Īo pasado al interior de un ba√Īo del tradicional mercado Angelm√≥, el organismo inform√≥ que sancion√≥ a la empresa de gas Abastible con 150 Unidades Tributarias Anuales, es decir, un poco m√°s de 67 millones de pesos.

Se pudo comprobar que la empresa hizo abandono de sus obligaciones de mantenimiento de centrales y redes de gas licuado del recinto. A raíz de lo anterior, se produjo una fuga de gas en sus redes de media presión que se mantuviera por un largo tiempo.

El director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Manuel Cartagena, se√Īal√≥ a La Radio que est√° acreditado que la red se construy√≥ sin las medidas de protecci√≥n reglamentaria, lo que permiti√≥ la perforaci√≥n de la red por el contacto de las ca√Īer√≠as de cobre con
enfierraduras del muelle Angelmó.

Se indicó que la empresa y la instaladora afectada fueron recientemente notificadas de las sanciones y tienen la posibilidad de presentar recursos ante la SEC o los Tribunales de Justicia.

Tras la violenta explosión cuatro personas resultaron con quemaduras de diversa consideración, siendo trasladadas de inmediato al hospital base de Puerto Montt.

URL CORTA: http://rbb.cl/6b3m
Tendencias Ahora