Notas


Preparan Concejo Municipal al aire libre en Coronel para plantear oposición a nueva termoeléctrica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Foto: Rodrigo Cáceres

Foto: Rodrigo Cáceres

Durante esta tarde se desarrollará en el sector de Puchoco en Coronel, un Concejo Municipal al aire libre, en el que participará el alcalde Leonidas Romero y vecinos de la comuna.

Foto: Rodrigo Cáceres

Foto: Rodrigo Cáceres

Esto, luego de un acuerdo el miércoles 4 de agosto, donde la autoridad comunal junto a los concejales decidieron organizarse y llamar a una consulta ciudadana para oponerse férreamente a la instalación de una nueva termoeléctrica en la zona.

Hasta el lugar también llegó el diputado UDI Sergio Bobadilla, quien señaló que está en contra de este tipo de industrias en sectores densamente poblados como es el caso de Schwager. Recordó además que cuando era candidato, el presidente Sebastián Piñera dijo en Coronel que no estaba de acuerdo con este clase de centrales, por ello, Bobadilla manifestó estar seguro que el mandatario cumplirá con el compromiso que contrajo los habitantes de la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados