Notas


Con una velatón Chillán dice No al proyecto termoeléctrico en Punta de Choros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Chillán dice NO a las Termoeléctricas

Chillán dice NO a las Termoeléctricas

Ayer la Comisión Regional del Medio Ambiente (Corema) de la Región de Coquimbo aprobó por 15 votos a favor y 4 en contra, la construcción de una central termoeléctrica en la caleta de Chungungo, al sur del emblemático pueblo de Punta de Choros.

El proyecto de la multinacional franco-belga Suez Energy se denomina Central Térmica Barrancones y considera una inversión de US$ 1.100 millones, informó Chillán Activo.

En Chillán un grupo de personas realizó una velatón en señal de protesta por la aprobación de este proyecto. La actividad se realizó en el centro de la Plaza de Armas de Chillán, donde grandes letreros dejaban clara la oposición a la contaminación de nuestro país.

La polémica en la instalación de la termoeléctrica a carbón de 540 MW se funda en que en el sector se encuentra la primera reserva marina del país.

Rosa Rojas, presidenta del movimiento ambiental de La Higuera, recalcó que la iniciativa provocará un daño irreversible a la biodiversidad en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados