Notas


Fuerte aumento de las enfermedades respiratorias se registra en la provincia del Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un fuerte aumento de las enfermedades respiratorias se registra en la provincia del Bío-Bío, lo que se traduce en un incremento de un 30% en las consultas médicas respecto a las proyecciones iniciales.

La red de asistencia pública integrada por hospitales, consultorios y SAPU de la provincia está sufriendo una fuerte presión por estos días. Esto a causa del incremento en los casos de enfermedades respiratorias, que van desde los resfríos comunes hasta el virus sincicial.

Así lo dio a conocer la directora médica subrogante del servicio de salud, neuróloga María Elisa Otto, quién explicó que los más afectados condichos cuadros son los menores de edad.

La profesional llamó a la población a evitar los cambios bruscos de temperatura y la exposición a fríos intensos, además de mantener las medidas higiénicas básicas dentro y fuera del hogar.

Agregó que no se debe bajar la guardia ni confiarse de las condiciones climáticas favorables, ya que los contagios persisten especialmente en invierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados