Notas
Fuerte aumento de las enfermedades respiratorias se registra en la provincia del Bío-Bío
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un fuerte aumento de las enfermedades respiratorias se registra en la provincia del Bío-Bío, lo que se traduce en un incremento de un 30% en las consultas médicas respecto a las proyecciones iniciales.

La red de asistencia p√ļblica integrada por hospitales, consultorios y SAPU de la provincia est√° sufriendo una fuerte presi√≥n por estos d√≠as. Esto a causa del incremento en los casos de enfermedades respiratorias, que van desde los resfr√≠os comunes hasta el virus sincicial.

Así lo dio a conocer la directora médica subrogante del servicio de salud, neuróloga María Elisa Otto, quién explicó que los más afectados condichos cuadros son los menores de edad.

La profesional llamó a la población a evitar los cambios bruscos de temperatura y la exposición a fríos intensos, además de mantener las medidas higiénicas básicas dentro y fuera del hogar.

Agregó que no se debe bajar la guardia ni confiarse de las condiciones climáticas favorables, ya que los contagios persisten especialmente en invierno.

URL CORTA: http://rbb.cl/6b87
Tendencias Ahora