Notas


Rapero Wyclef Jean apelará su exclusión de la carrera presidencial en Haití

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cantante internacional de hip-hop Wyclef Jean anunció este domingo en la red social Twitter que apelará una decisión del Consejo Electoral Provisional haitiano (CEP) que le impide postularse a las elecciones presidenciales de Haití en noviembre.

Wyclef Jean

Wyclef Jean

“Mañana nuestros abogados están apelando la decisión del CEP”, dijo Jean en un mensaje en el sitio de microblogs Twitter.

Uno de los asesores del cantante informó a la AFP que el ex miembro de los Fugees, que desde el anuncio de su intención de postularse a la presidencia recibió amenazas de muerte, debía irse de Haití el domingo.

Sus abogados indicaron que daría una conferencia de prensa en Puerto Príncipe el lunes para explicar de qué manera pensaban apelar la decisión del Consejo.

“Cumplimos con todos los requisitos establecidos por la ley” para participar en el escrutinio, afirmó el cantante en el sitio de microblogs. “Y la ley debe ser respetada”, concluyó.

En una primera instancia Jean había dicho que respetaría la decisión del CEP.

El viernes por la noche después de la publicación de la lista de los candidatos a la presidencia, el cantante señaló en un comunicado que “aunque no estoy de acuerdo con la sentencia, acepto respetuosamente la decisión final del Consejo e insto a mis seguidores a hacer lo mismo”.

Nacido en Haití, Jean vivió en Estados Unidos desde los nueve años y las reglas electorales haitianas estipulan que un candidato debe haber vivido en el país durante cinco años antes de las elecciones.

De las 34 candidaturas presentadas, el CEP descalificó a 15, entre ellos seis candidatos de la diáspora haitiana, siendo Jean, de 40 años, el más conocido de todos ellos.

Las elecciones para suceder al presidente René Preval están previstas para el 28 de noviembre, aunque persisten dudas sobre la capacidad de las autoridades para realizarlas en esa fecha tras el potente sismo que mató a unas 250.000 personas y dejó a 1,5 millones sin hogar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados