Notas


España: incendio en Ibiza obliga a evacuar a 700 personas de una playa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incendio en la isla española de Ibiza que ha arrasado unas 20 hectáreas obligó a evacuar este domingo a unas 700 personas de una playa por tierra y mar, según la televisión pública española TVE.

El incendio “ha obligado a desalojar al menos a 700 personas que habrían quedado atrapadas en la cala de Benirrás”, en el noroeste de esta isla del archipiélago de Baleares, en el mar Mediterráneo, según la cadena, que citó al centro de emergencias regional.

Parte de la evacuación tuvo que efectuarse por mar de forma improvisada en esta playa de difícil acceso, según la fuente, que añadió que no hay heridos y que el incendio continúa activo.

El fuego llegó hasta la zona en la que los bañistas tenían aparcados sus vehículos y “hasta 20 coches podrían haber sido afectados por las llamas”, lo que “ha propagado aún más el fuego”, precisó TVE.

Todos los bomberos de la isla fueron movilizados y además se han enviado refuerzos desde la isla de Mallorca, añadieron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados