Notas
Imágenes muestran que derrumbe en mina San José no llegó donde deberían estar mineros
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El derrumbe que atrapó hace más de dos semanas a 33 mineros en la mina San José no afectó más allá de los 400 metros de profundidad, por lo que no alcanzó a la zona del refugio donde supuestamente deberían estar resguardados los mineros, a unos 700 metros.

Durante la madrugada del s√°bado se ingres√≥ una c√°mara de televisi√≥n a trav√©s del orificio m√°s profundo perforado por las m√°quinas de sondaje, que alcanza los 775 metros, y se pudo confirmar que no existen grietas m√°s all√° de los 400 metros de profundidad, seg√ļn explic√≥ a medios locales Andr√©s Sougarret, el ingeniero a cargo de las labores de rescate.

“Lo que vamos a hacer es, con una sonda electromagn√©tica, medir si hay paredes o cavidades en torno a los 1,30 metros. Esa ser√° la funcionalidad del pozo, que nos permitir√° conocer las √°reas cercanas a la perforaci√≥n”, afirm√≥ Sougarret.

En función de los resultados de estos nuevos exámenes, los ingenieros analizarán la posibilidad de ingresar una nueva perforadora que corrija el ángulo de perforación de las máquinas y permita establecer comunicación con los mineros.

Las familias de los mineros atrapados insistieron en su propuesta de que un grupo de mineros con experiencia descienda a la mina para participar en el rescate, opción que el gobierno descartó, y por la que aumentó la presencia de policías en el campamento, hasta 60 funcionarios, para evitar movilizaciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/6bli
Tendencias Ahora