Notas


Pescadores de Mehuín y Valdivia podrán ingresar la sierra ahumada en mercados nacionales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Productos Gourmet con valor agregado, es la nueva iniciativa que realizarán los pescadores de Mehuín y Valdivia, junto al sercivio de cooperación Técnica de Los Ríos, lo que permitirá posicionar la sierra ahumada en los mercados nacionales.

Así lo confirmó el director del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, de Los Ríos, Cristian Bahamondes, quien destacó la oportunidad de emprendimiento para muchos pescadores artesanales de esa zona, pese a que hay mucho por hacer, esto permitirá ampliar los horizontes económicos de este producto.

Asmismo, Carlos Toro, gerente de Mar Activo, consultora a cargo de la ejecución del proyecto, agregó que etiquetar con información nutricional, logo carácteristico y codigo de barras, entre otras cosas, permite potenciar el producto de la sierra ahumada, y mejora las espectativas en el mercado nacional.

La iniciativa, en la que participarán 16 pescadores artesanales, 8 de la caleta de Mehuín y 8 de Valdivia, es coordinada por el programa Costa Valdiviana Emprende, y financiada por Sercotec con aportes de las Federaciones de Pescadores Artesanales de Mehuín y Valdivia, quienes elaborarán una etiqueta nutricional, un código de barra y un logo para cada uno de los productos, y con ello superar las principales barreras de entrada a supermercados y otras áreas de comercialización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados