Notas


Presentan proyecto de ley que amplía competencias del Juzgado del trabajo en accidentes de trabajo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados del Partido Comunista Hugo Gutiérrez y Lautaro Carmona, presentaron un proyecto de ley que amplía las competencias del Juzgado del trabajo para conocer las demandas por responsabilidades extracontractuales en caso de accidentes de trabajo, como los ocurridos en la mina San José en la Región de Atacama.

Según lo precisó Lautaro Carmona, es necesario que los tribunales del trabajo revisen estas causas en lugar del juzgado de letras, para acelerar los procesos.

Por su parte el diputado Gutiérrez, indicó que el proyecto permitirá que los mismos familiares de los afectados concurran hasta los tribunales para realizar las demandas.

Los legisladores esperan contar con el apoyo de la cámara para lograr la aprobación de la iniciativa que, a su parecer, resolvería un grave problema que afecta a los trabajadores del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados