Notas
Concertacionistas piden a C√°mara baja aprobar proyecto que permite enrejar calles y pasajes
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Senadores y alcaldes de la Concertación pidieron a la Cámara de Diputados que apruebe el proyecto que autoriza la instalación de rejas en calles y pasajes, que ya fue aprobado en la Cámara Alta.

La iniciativa permite que, con el acuerdo de un 90% de los vecinos involucrados, los municipios autoricen la colocación de rejas en calles y pasajes, como medida para prevenir el ingreso de delincuentes.

Los senadores de la DC Hosaín Sabag y Patricio Walker, instaron a la Cámara de Diputados a aprobar el proyecto porque -a su juicio- es una demanda muy sentida en todo el país.

Sabag dijo que, aunque hay quienes creen que esta medida atropella libertades establecidas en la Constitución, su objetivo es asegurar una garantía superior, como la seguridad.

Por su parte, los alcaldes de Pe√Īalol√©n, Claudio Orrego, y de San Joaqu√≠n, Sergio Echeverr√≠a, tambi√©n demandaron el apoyo de los diputados a esta iniciativa.

Este √ļltimo, enfatiz√≥ que la instalaci√≥n de rejas en calles y pasajes beneficia a la seguridad de los barrios.

El proyecto que despach√≥ el Senado establece que los vecinos de las calles y pasajes que ya tienen rejas tendr√°n un a√Īo de plazo para adecuarse a la nueva normativa.

URL CORTA: http://rbb.cl/6bs9
Tendencias Ahora