Notas


Detienen a mujeres que se dedicaban al blanqueamiento de vehículos robados en Estación Central

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos mujeres detenidas y tres automóviles recuperados fue el resultado que arrojó un operativo de Carabineros en la comuna de Estación Central.

Se trata de Ana Céspedes Muñoz de 64 años y Eylín Pichún Brugman, de 29, quienes se dedicaban a ocultar vehículos robados en sus respectivos domicilios para más tarde ponerlos a la venta, en una organización que dirigía el marido de esta última, Mauricio Herrera Godoy de 24 años condenado por los delitos de homicidio y robo con violencia, y quien permanece recluido en la Cárcel Santiago 1.

Detalles del procedimiento los entregó el capitán Francisco Cabezas Barría, jefe de la Sección de Encargo y búsqueda de Vehículos.

El oficial sostuvo que la investigación aún está en curso. Sin embargo, aclaró que una suma importante de automóviles fueron distribuidos en la Sexta y Séptima región, los que fueron inscritos fraudulentamente.

Ambas detenidas serán puestas a disposición de tribunales a primera hora de mañana para su respectiva audiencia de formalización por el delito de receptación.

Según cifras de Carabineros a la fecha, a nivel nacional 19.745 vehículos han sido robados, mientras la policía ha logrado la recuperación de 15.498.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados