Notas


Quirihue: Rescatan a concejal que fue arrastrado por caudal de río en su camioneta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Foto: Wilson Ponce

Foto: Wilson Ponce

Pasado el mediodía, Bomberos, Carabineros y lugareños, lograron rescatar con vida a 3 personas que permanecían sobre la carrocería de una camioneta que fue arrastrada por el caudal del río Lonquén en el sector Llohué, en el camino viejo a Ninhue y San Carlos, distante a poco más de 15 kilómetros de Quirihue.

Entre los rescatados, está el concejal por Quirihue Iter Stuardo, quien viajaba junto a José San Martín, de 27 años, y Marcia Ríos, de 24 años, rumbo al sector la Higuera en Ninhue para encuestar familias para Caritas Chile, institución en la que se desempeñan.

Al intentar cruzar el río por el camino, no se percataron del aumento del caudal, lo que originó que el vehículo quedara atascado en el medio del caudal y producto de la crecida fue arrastrado unos 100 metros río abajo.

Lugareños lograron lanzar un cordel con el cual sujetaron el vehículo mientras pedían ayuda por teléfono, tal como lo relata el concejal Iter Stuardo, quien reconoció la imprudencia temeraria de intentar cruzar el río en esas condiciones.

Casi una hora después arribaron las unidades de rescate, siendo uno de los voluntarios Gabriel Ríos, quien se lanzó al torrente y provisto de un arnés fue sacando uno a uno a los 3 ocupantes de la camioneta, que salvaron con vida.

Un milagro evitó una tragedia de proporciones, ya que por momentos la fuerza del agua amenazaba con arrastrar río abajo el vehículo con sus ocupantes que desesperados esperaban por la ayuda que finalmente llegó a tiempo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados